lunes, 21 de diciembre de 2020

COREOGRAFÍAS EDUCACIÓN FÍSICA - BOA ME (5º Curso)

Durante el mes de diciembre hemos estado trabajando una coreografía en Educación Física relacionada con África, cuyo título de la canción es BOA ME (Fuse ODG ft. Ed. Sheeran & Mugeez). 

Previamente al trabajo de la coreografía, hemos abordado en clase qué cosas de otros países al alumnado le resultan chulas, guays, cool... La mayoría hace referencia a películas, cantantes, videojuegos, monumentos, ciudades..., casi todo cosas de origen estadounidense o europeo. A excepción de algún alumno que ha nombrado las pirámides de Egipto o la muralla China. Posteriormente, se les ha pedido que dijeran en una sola palabra lo que les sugiere África. La mayoría de nuestro alumnado se deja llevar y nombra a animales o hace referencia a aspectos como la pobreza, la sequía, el hambre, las tribus, el calor, la raza negra... Sin embargo, alguno se aventura a nombrar aspectos como la danza o los instrumentos de percusión de las tribus africanas. Tras esta pequeña puesta en común en el aula, mostramos una nube de palabras que viene a ser muy similar a las respuestas dadas por el alumnado.


Tras esta primera aproximación sobre lo que pensamos sobre el continente africano, es el momento entonces de presentarles cosas chulas, guays, cool... de África. Les presentamos a cantantes internacionales, coreógrafos de relevancia mundial, escritoras, activistas... Y por último, descubrimos BOA ME, una canción del artista ghanés Fuse ODG que interpreta en colaboración con dos músicos más: el conocido Ed. Sheeran (británico) y el artista ghanés Mugeez. Es una canción con ritmos africanos y muy refrescante, cantada en Twi (una lengua de Ghana) y también en inglés. Es el momento de hacer una primera toma de contacto con la coreografía que vamos a trabajar en Educación Física y acabar la primera sesión con una nueva ronda de palabras relacionadas con África. Es ahora cuando nuestros alumnos transforman la nube de palabras en ideas y conceptos mucho más atractivos.


Os presentamos a continuación la coreografía que hemos aprendido en la clase de Educación Física para los cursos de 5º A y 5º B de Educación Primaria.

¡Esperamos que os guste!

Coreografía de 5º A


Coreografía de 5º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario